Cifuentes ha negado haberse dirigido al CNI al sospechar que Ignacio González la espiaba

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este miércoles haberse dirigido "formalmente" al CNI para pedir ayuda al sospechar que era vigilada por el expresidente autonómico Ignacio González siendo ella delegada de Gobierno en Madrid.

"Yo nunca me dirigí de manera formal al CNI en el sentido que se ha publicado, jamás", ha asegurado Cifuentes preguntada por las informaciones que apuntan a que acudió al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a la vista de que supuestamente estaba siendo espiada por su compañero de filas Ignacio González.

Según ha relatado en una entrevista a Onda Cero, en 2015 ella era delegada de Gobierno en una legislatura "complicada por cuestiones de orden público, seguridad ciudadana y de terrorismo". "Había determinadas cuestiones que tenían que ver con mi seguridad y algunas me llevaron a trasladarme a vivir a la Delegación de Gobierno a mediados de 2012", ha explicado.

Preguntada por los supuestos seguimientos a políticos del PP, ha afirmado que le produce "bastante bochorno" leer que haya podido haber seguimientos indebidos entre personas en política, porque no concibe esas maneras de actuar.

"El tema del espionaje en la Comunidad de Madrid está en estos momentos siendo estudiando por la justicia y le digo que la Comunidad de Madrid esta personada en este asunto igual que en Gürtel, Púnica y ha pedido la personación en Lezo porque tenemos que garantizar los derechos de todos los madrileños", ha explicado.

Como afiliada del PP, ha continuado, ver que uno espía al otro, entrar en ese "campo de juego embarrado", le produce "bochorno" y ha señalado que ojalá que todo esto que se dice que pasó "no haya ocurrido" porque de ser cierto, sería "poco gratificante y poco edificante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento