Nieto: "No me he planteado dimitir porque no hay nada de lo que arrepentirme"

El número dos de Interior, José Antonio Nieto, ante la Comisión de Interior en el Congreso.
El número dos de Interior, José Antonio Nieto, ante la Comisión de Interior en el Congreso.
EFE
El número dos de Interior, José Antonio Nieto, ante la Comisión de Interior en el Congreso.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha subrayado este miércoles que no se ha planteado dimitir ni teme acabar investigado por la reunión que mantuvo con Pablo González, en prisión por el caso Lezo, pues el encuentro se produjo por "mala suerte" pero no ocurrió "nada" de lo que arrepentirse.

"Tengo la tranquilidad de que sé lo que ocurrió en esa reunión y no hay nada de lo que tenga que arrepentirme. Lamento la mala suerte de que se produjera", ha zanjado Nieto antes de comparecer en la Comisión de Interior del Congreso en referencia al polémico encuentro del pasado 8 de marzo con el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Otro aspecto que lamenta el número dos de Interior es el efecto que este asunto está teniendo en su "familia, amigos y entorno" y el que pueda generar en el Gobierno, por lo que ha mostrado su deseo de que poco a poco "se vayan aclarando las dudas, las conjeturas y los planteamientos que sean poco transparentes" para que "todos podamos estar en las mejores condiciones".

Nieto se ha reafirmado en las explicaciones que ya dio el pasado 28 de abril en el Congreso, cuando atribuyó a una "cacería" la polvareda levantada con un encuentro que calificó de "tergiversado y manoseado" y del que "nada se ha ocultado".

"Confío en la Justicia, en los jueces y en que el tiempo nos permita ir conociendo el sumario y que todo nos lleve a la auténtica verdad", ha subrayado antes de asegurar que no teme acabar imputado porque "no hay ningún hecho" que se le pueda achacar que sea constitutivo de delito.

"Jamás hablé con González"

Nieto había asegurado por la mañana que "jamás" ha hablado con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ni con su hermana Isabel, diputada en la Asamblea de Madrid, y ha reiterado que no habló con el otro hermano, Pablo, del caso Lezo.

Nieto, en declaraciones a Onda Cero, ha recalcado que él se reunió con Pablo González —detenido, como su hermano Ignacio, en la operación Lezo— durante 15 minutos en los que no se habló para nada de la investigación. De hecho, ha afirmado que 42 días antes de las detenciones no sabía que se les estaba investigando.

Y ha expresado su deseo de que su conversación estuviera grabada y así "acabara esta pesadilla". Ha dejado claro que "jamás" ha hablado con Ignacio González ni con su hermana, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha vuelto a explicar que su relación con Pablo era profesional de su etapa como alcalde de Córdoba, pues aquel era directivo de Mercasa.

Aún así ha dicho comprender que debe dar explicaciones, pues la reunión se produjo dos días después de que los hermanos González hablasen de quién era el nuevo director de la Policía y el nuevo secretario de Estado. Pero ha recordado que es muy difícil demostrar la inocencia aunque uno no haya hecho nada malo y ha calificado de "pesadilla" lo que está viviendo.

Moix se remite al comunicado

Por su parte, el fiscal Manuel Moix se ha remitido al comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado que aclara que Anticorrupción no quería imputar "en modo alguno" ningún delito al secretario de Estado,  en relación al posible "chivatazo" a González sobre las investigaciones del caso Lezo.

Asimismo, ha señalado que "el señor Nieto no tiene nada que ver con el tema", ha dicho a preguntas de los periodistas a su llegada a la Audiencia Provincial de Sevilla, antes de mantener una reunión con la Fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y los fiscales de Anticorrupción delegados en Sevilla.

"Me remito a lo que informó ayer la Fiscalía General del Estado, que yo comparto plenamente", ha indicado Moix, quien, al ser preguntado por una posible imputación del secretario de Estado de Seguridad, se ha limitado a señalar que "el señor Nieto no tiene nada que ver con el tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento