Investigado un joven fugado de un control por no tener carné, ir sin cinturón y no pagar en una gasolinera en Vilalba

  • LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un joven portugués que se dio a la fuga de un control en Vilalba (Lugo) tras dejar sin pagar el combustible en una gasolinera, ir sin cinturón y conducir una furgoneta sin tener permiso para ello.

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil imputó en la carretera N-634 a su paso por Vilalba a un ciudadano portugués de 20 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria manifiesta y "haber puesto en grave peligro la vida de las personas", así como la comisión de varias infracciones administrativas.

Agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que una furgoneta con placas de matrícula francesa abandonó una gasolinera situada en la N-634, en Vilalba, sin abonar una factura de 27 euros en repostaje de gasolina.

Pasados unos minutos se identificó en las inmediaciones al conductor de la furgoneta, el cual circulaba sin cinturón de seguridad. Así, se le solicitó el permiso de conducir y mostró a los agentes un carné de nacionalidad francesa en el que solo le figuraba la autorización administrativa para ciclomotores.

Al verificar los agentes que no tiene permiso para conducir la furgoneta, el conductor encendió el vehículo y se dio a la fuga. "Circula por el carril a gran velocidad invadiendo la línea longitudinal continua de la carretera, forzando a los vehículos que circulaban en dirección opuesta a frenar bruscamente para no colisionar", relatan las mismas fuentes.

DIRECCIÓN CONTRARIA

Este vehículo se incorporó a un acceso de la carretera LU-861 por dirección contraria y provocó que los vehículos que circulaban correctamente realizasen maniobras evasivas con el fin de no provocar una colisión.

El conductor en su huida se incorporó a la rotonda del polígono industrial de Setepotes en Vilalba y obligó a apartarse a

varios vehículos para evitarlo. A continuación circuló por el arcén, donde una pareja de peregrinos se tuvieron que tirar a la cuneta para evitar ser alcanzados.

Finalmente, el vehículo y su ocupante fueron interceptados en el lugar de Rioaveso, en el municipio de Vilalba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento