La Feria del libro de este año ya tiene cartel y lema: "Madrid es gato. Gato que lee"

  • La diseñadora Ena Cardenal de la Nuez ha elaborado el cartel de esta edición.
  • Sus diseños destacan por su atención al detalle y su delicadeza formal.
  • La Feria del Libro comenzará el 26 de mayo con 367 casetas.
Ena Cardenal de la Nuez ha diseñado el cartel de la nueva edición de la feria.
Ena Cardenal de la Nuez ha diseñado el cartel de la nueva edición de la feria.
FERIA DEL LIBRO
Ena Cardenal de la Nuez ha diseñado el cartel de la nueva edición de la feria.

La diseñadora Ena Cardenal de la Nuez ha diseñado este año el cartel de la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid, que comenzará el 26 de mayo, con Portugal como país invitado. Un cartel en el la artista propone un juego gráfico con el término 'gato' como se denomina a los madrileños.

"Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o toda la vida. Los hay de todos los colores. Como los gatos. No podía diseñar un cartel cool, porque este no es un evento petardo ni sofisticado, explica la diseñadora en un comunicado de la Feria del Libro.

De gráfica sencilla, los trabajos de Cardenal de la Nuez destacan por su atención al detalle y la delicadeza formal y tipográfica. Sus diseños componen un conjunto ordenado y sereno. Licenciada en Ciencias de la Información, Ena Cardenal comenzó su relación con el diseño durante sus años de trabajo en diferentes agencias de publicidad.

Como diseñadora independiente ha desarrollado proyectos de identidad corporativa, gráfica para exposiciones, publicaciones y catálogos y ha sido merecedora de numerosos premios de diseño, como varios premios Laus, D&AD, AIGA y Type Directors Club New York.

La 76 edición de la Feria del Libro de Madrid, que contará con Samsung como socio tecnológico, se compondrá de 367 casetas y 488 expositores (24 organismos oficiales, 24 distribuidores y venta a crédito, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 324 editoriales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento