El PSOE pide la reprobación de Catalá, Maza y Moix por la operación Lezo

La portavoz del grupo socialista, Isabel Rodríguez.
La portavoz del grupo socialista, Isabel Rodríguez.
FERNANDO ALVARADO / EFE
La portavoz del grupo socialista, Isabel Rodríguez.

El PSOE ha registrado este jueves en el Congreso una moción en la que se pide la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá; del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y del Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por su implicación en el caso Lezo.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta del grupo socialista, Isabel Rodríguez, ha explicado que en la moción, que se debatirá la semana próxima y confían contar con el apoyo de la mayoría de los grupos, se pide la reprobación de Catalá por su "responsabilidad directa" en el caso Lezo y en los nombramientos de Maza y Moix.

Asimismo, el PSOE ha pedido la reprobación del Fiscal General del Estado e instan al Gobierno a su cese y la reprobación del Fiscal Anticorrupción "directamente implicado" y se pide al Ejecutivo "que le remueva de su puesto".

Rodríguez ha asegurado que "el señor Catalá no es digno de estar al frente del Ministerio de Justicia". "Y si el Gobierno, de verdad, quiere hacer algo para combatir la corrupción tiene que cesar al ministro de Justicia y, de no ser así, someterse a la moción de reprobación" ha subrayado.

La portavoz adjunta también se ha referido "a los miles de profesionales, jueces y fiscales, que cada día persiguen la corrupción y que no se merecen a Catalá al frente del Departamento".

Rodríguez ha justificado la moción en la ausencia de explicaciones de Catalá en sede parlamentaria, pese al rechazo de toda la Cámara.

La portavoz socialista ha precisado que confía en el apoyo de Podemos y Ciudadanos para sacar adelante la moción si bien ha comentado que, hasta el momento, no ha tenido oportunidad de "sentarse con ellos a hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento