Alcanar pide la visita del ministro de Energía para dar explicaciones sobre Castor

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcanar (Tarragona) ha aprobado este jueves solicitar una visita del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para dar explicaciones a la ciudadanía sobre el fallido almacén submarino Castor tras las conclusiones del informe elaborado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Nadal recibe los informes técnicos internacionales sobre el almacén castor
Nadal recibe los informes técnicos internacionales sobre el almacén castor
EUROPA PRESS
Nadal recibe los informes técnicos internacionales sobre el almacén castor

El consistorio reclama el desmantelamiento y cierre definitivo de las instalaciones asociadas al proyecto que nunca llegó a superar el periodo de pruebas, como la planta terrestre y el gasoducto, y eliminar las servitudes de las fincas afectadas.

Asimismo, solicita una auditoría económica externa que calcule los costes totales del proyecto fallido, desde la indemnización pagada a la concesionaria -que defiende que sea devuelta- a los costes de mantenimiento actuales y gastos futuros.

El Ayuntamiento de Alcanar también reivindica que se depuren responsabilidades por los informes técnicos que motivaron la concesión, por la prueba de carga de gas que provocó terremotos, y por la orden de indemnización a la concesionaria.

Además, quiere que se establezca una línea de ayudas económicas por la imagen turística "del todo negativa" que sufrió Alcanar cuando se produjeron los terremotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento