Los exhibidores achacan la bajada de la Fiesta del Cine a la 'Champions'

  • La Federación de Cines de España (FECE) considera que las cifras de la XII edición de la Fiesta del Cine no significan una "caída en la asistencia al cine".
  • Recuerdan que en 2015 la coincidencia del evento con el fútbol fue mayor.
  • La Fiesta del Cine vende 1,5 millones de entradas.
Cartel de la Fiesta del Cine 2017.
Cartel de la Fiesta del Cine 2017.
FIESTA DEL CINE
Cartel de la Fiesta del Cine 2017.

La Federación de Cines de España (FECE) considera que las cifras de la XII edición de la Fiesta del Cine, de alrededor de 1,5 millones según cifras provisionales, no significan una "caída en la asistencia al cine" porque "mantienen la tendencia" de las últimas ediciones, que se mantienen por encima del millón y medio de asistentes.

Según ha señalado un portavoz de FECE, el partido de la Liga de Campeones de la UEFA de este miércoles 10 de mayo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ha afectado a la Fiesta del Cine, puesto que han acudido a las salas un 26 por ciento menos que en la tercera jornada de la edición de mayo de 2016.

Sin embargo, ha indicado que el lunes y el martes se han registrado caídas del cinco y del seis por ciento que considera "razonables". "Unos años tendremos más espectadores y otros menos pero lo importante es movernos en una tendencia", ha dicho.

No obstante, ha recordado que en 2015 la coincidencia con el fútbol fue mayor, puesto que coincidió con dos partidos en los que jugaban tres equipos españoles, por lo que se vieron obligados a sumar un día más al evento.

La Fiesta del Cine ha cerrado su XII edición con 1.510.428 espectadores, un dato que esperan que aumente cuando obtengan las cifras finales, aunque no saben si alcanzará los 1,6 millones, por lo que se convierte en su cifra más baja desde 2012, cuando esta iniciativa llevó a las salas a 766.231 personas. Además, también alejada de las cifras alcanzadas en la pasada edición de octubre de 2016, que sumó el récord de 2,6 millones de personas, y de mayo del pasado año, que alcanzó los 1,7 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento