El "espectáculo gastronómico" de Sublimotion, el restaurante más caro, vuelve en junio

  • Paco Roncero ha reunido ocho estrellas Michelin en la nueva temporada de Sublimotion.
  • Es el restaurante más caro de España: 1.500 euros el menú por persona.
  • Abre su nueva temporada de junio a septiembre en el Hard Rock Hotel de Ibiza.
Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, que apareció en la final de MásterChef.
Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, que apareció en la final de MásterChef.
LAGULATECA
Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, que apareció en la final de MásterChef.

Bisbal cantando con una orquesta en el Teatro Real recibirá esta temporada a los comensales de Sublimotion, el restaurante más caro y tecnológico de España, que abrirá de junio a septiembre en el Hard Rock Hotel de Ibiza.

Conocido por su altísimo precio (1.500 euros el menú, por persona, en una única mesa de 12 comensales), seguramente su aparición en MasterChef es lo más cerca que vamos a estar de este «espectáculo gastronómico único» el común de los mortales.

Creado por el chef Paco Roncero y Eduardo Gonzales hace cuatro años, la pretensión de Sublimotion es «transportar al cliente en el espacio y en el tiempo» durante las dos horas y media que dura el show. No es solo alta cocina: indumentaria que cambia, una vajilla única, trucos de magia, música ibicenca, tecnología y «diversión» forman parte de su receta.

Para ello cuentan con ocho estrellas Michelin. Dani García aportará el toque mediterráneo, Diego Guerrero rememorará a Chaplin, Toño Pérez guiará un descenso al infierno y no faltará la repostería de Paco Torreblanca. El modisto Roberto Diz, DJ Wally López, el ilustrador Bakea y el mago Jorge Blass aportan su granito de arena.

El «viaje emocional» salta de 2050 a un cabaré del París de los años 40, el universo de Chaplin o el exotismo de Tailandia, como explicó este jueves Roncero en su presentación. «No solo alimenta el cuerpo, sino también el espíritu», añadió su socio Gonzales. Su próximo objetivo es «sacarlo de España», aunque aún no saben dónde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento