Encuentran el cuerpo del español Hugo Ferrara, desaparecido en Brasil en diciembre de 2015

  • El joven barcelonés ha sido hallado en una zona montañosa del parque Chapada Diamantina, donde se perdió contacto con él hace casi año y medio.
  • La búsqueda se había retomado al ser localizada su mochila.
  • Escribió en su diario que había sufrido un accidente.
Hugo Ferrara, en una de las imágenes difundidas durante la campaña para localizarlo.
Hugo Ferrara, en una de las imágenes difundidas durante la campaña para localizarlo.
ARCHIVO
Hugo Ferrara, en una de las imágenes difundidas durante la campaña para localizarlo.

El Cuerpo de Bomberos de Cachoeira da Fumaça, en el estado brasileño de Bahía (nordeste del país) aseguró este jueves haber encontrado un cuerpo que podría ser del turista español Hugo Ferrara Tormo, de 27 años y desaparecido en la región en diciembre de 2015.

El cuerpo fue encontrado este jueves en una región montañosa cercana a Cachoeira da Fumaça, en el Parque Natural Chapada Diamantina, después de que un guía turístico encontrara una mochila supuestamente perteneciente al español, lo que llevó a retomar las búsquedas del cuerpo del desaparecido.

Según la asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, en la mochila fueron encontrados los documentos de Ferrara, así como un diario en el que contaba todo el trayecto realizado por los senderos del parque natural.

Ferrara, natural de Barcelona, escribió en su diario que habría sufrido un accidente que lo dejó "bastante debilitado".

La familia denunció su desaparición después de no tener contacto con él durante algunos días, algo que hacían habitualmente. La Policía Federal brasileña informó de su desaparición el 4 de febrero de 2016.

La última vez que se puso en contacto con su familia, Hugo Ferrara acababa de llegar al municipio de Seabra, en la Chapada Diamantina, desde donde el joven catalán tenía la intención de recorrer por senderos los 70 kilómetros que hay hasta el municipio de Lencóis.

En las búsquedas del cuerpo participaron bomberos de Bahía, ocho militares y una aeronave.

La familia había ofrecido una recompensa de 15.000 reales (cerca de 4.800 dólares, algo más de 4.400 euros) a quien encontrara el joven o diera informaciones sobre su paradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento