Reus acoge un congreso sobre el uso de la bici con representantes de ciudades europeas

  • Reus acogerá el 18 y 19 de mayo el VI Congreso Internacional de la Bicicleta, el principal foro de Catalunya sobre novedades e intercambio de experiencias sobre el mundo de la bici, ha informado este viernes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.
Ciclista en carril bici
Ciclista en carril bici
EUROPA PRESS
Ciclista en carril bici

El encuentro contará con más de 60 ponentes y representantes de cuatro ciudades del norte de Europa "ejemplares" en este aspecto, que intercambiarán experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta: Copenhague (Dinamarca), Utrecht (Holanda), Friburg (Alemania) y Estrasburgo (Francia).

La conferencia inaugural irá a cargo del reconocido experto danés en movilidad sostenible Mikael Colville-Andersen, que analizará la bicicleta como estrategia transformadora de las ciudades.

El Congreso abordará la promoción, el diseño y la seguridad en el uso de la bicicleta en los ámbitos urbanos e interurbanos, tanto en relación a los desplazamientos de carácter cotidiano como en la práctica de deporte o realización de actividades de turismo y ocio.

También se analizarán los impactos que tiene en la economía, la salud y el medio ambiente, y se pondrá el acento en la innovación y el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector.

MESA REDONDA

Se ha programado una mesa redonda sobre las perspectivas de la movilidad en bicicleta en Catalunya, donde un 55,1% de la población tiene bici para el uso personal y el 39,5% -casi 2,4 millones de personas- son usuarias con alguna frecuencia, según datos del último barómetro.

Esta cifra se mantiene relativamente estable en relación con las encuestas de los últimos años, mientras que sí crece la de los usuarios que utilizan la bicicleta a diario, pasando del 6,1% al 6,4%, hasta llegar a los cerca de 400.00 usuarios diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento