Cien feligreses de Friol y Gutiriz (Lugo) irán a Fátima para pedir al papa el regreso de su cura

  • Un centenar de feligreses de las parroquias lucenses de Friol y Guitiriz se desplazarán a Fátima (Portugal) para intentar entregar una carta al papa Francisco este sábado en la que le solicitarán que interceda ante el obispado de Lugo para conseguir el regreso de su cura, José Ramón Pérez, trasladado a la zona de Ribas de Sil y Quiroga.

Los vecinos de doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz se han puesto en contacto esta semana con una persona próxima al Pontífice. Con todo, quieren hacerle llegar una carta este sábado, si no a él a alguna de las personas que lo acompañen.

El portavoz Javier Campo ha explicado que pretenden que el papa se solidarice con su causa, una reivindicación que se originó el pasado mes de febrero, cuando el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, decidió trasladar al cura.

En caso de que sea imposible entregar la carta al Papa Francisco o su entorno y de que no se produzcan cambios en la decisión del obispo, los feligreses acudirán al Vaticano.

Tras la renuncia del párroco sustituto hace unos dos meses, a los vecinos de estas catorce parroquias no se les oficia misa. Por su parte, José Ramón Pérez continúa de baja, presuntamente por la "fuerte presión que recibió parte del obispado", según Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento