La Ertzaintza investiga un posible caso del reto de la 'ballena azul'

  • Según el Departamento vasco de Interior, el menor implicado, de Rentería, estaría "en un momento muy inicial del proceso".
  • Este reto para adolescentes nació el año pasado en Rusia a través de las redes sociales.
  • Consiste en ir superando una serie de retos, numerados del 1 al 50, en los que el administrador va influenciando a la víctima en ideas tendentes al suicidio.
El juego incita a tatuarse una ballena haciéndose cortes en un brazo.
El juego incita a tatuarse una ballena haciéndose cortes en un brazo.
YOUTUBE
El juego incita a tatuarse una ballena haciéndose cortes en un brazo.

La Ertzaintza investiga un posible caso en Rentería (Guipúzcoa) del reto de la 'ballena azul', el juego en redes sociales del que ha dicho que resulta "altamente peligroso", ya que promueve la inducción al suicidio de los adolescentes.

Fuentes del Departamento vasco de Interior, que no han facilitado más datos por estar involucrado un menor, han indicado que en este caso la posible víctima se encontraría "en un momento muy inicial del proceso". La investigación se inició "ayer mismo" (este viernes), han indicado las fuentes.

La Policía vasca ha difundido además un comunicado, en el que avisa de la necesidad de actuar para prevenir posibles casos del juego 'ballena azul'.

Ha explicado que ese reto para adolescentes nació el año pasado en Rusia a través de las redes sociales y consiste en ir superando una serie de retos, numerados del 1 al 50, en los que el administrador va influenciando a la víctima en ideas tendentes al suicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento