La playa de Galapinhos, situada en la zona de Setúbal (Arrábida), a media hora de Lisboa, ha sido elegida como la Mejor Playa de Europa, según el listado elaborado por el portal European Best Destinations, quien ha incluido cinco playas españolas entre las mejores de Europa.

Para la resolución de estos premios se ha llevado a cabo una votación mundial en la que participantes de más de 130 países escogieron los mejores paisajes de entre 280 zonas de baño del continente europeo.

Además es un lugar ideal para practicar buceo y pesca submarinaEl galardón ha sido otorgado por European Consumer Choice, una organización independiente y sin ánimo de lucro, que, a través del portal European Best Destinations, enfocado específicamente en el sector del turismo, premia los mejores destinos turísticos de Europa en diversas categorías.

Los promotores de los premios han destacado de la playa galardonada que se caracteriza por ser tranquila, con agua clara y mar en calma, lo que posibilita la observación de especies marinas, además de ser un lugar ideal para practicar buceo y pesca submarina.

Entre las 15 mejores zonas de baño europeas escogidas por el portal turístico se encuentran cinco playas españolas. Se trata de Pregonda (Menorca), Cala Agulla (Mallorca) y Mitjaneta (Menorca) de las Islas Baleares, acompañadas de la playa de Bayota (Asturias) y la playa de las Teresitas (Tenerife).

Las demás zonas de baño incluidas en la lista se reparten entre Italia, que cuenta con una playa entre las 15 mejores; Croacia, también con una; Grecia, con cinco; y Córcega, con dos de las mejores playas europeas.