Siete consejos para dormir cuando un problema lo impide

A veces, los problemas nos impiden conciliar el sueño.
A veces, los problemas nos impiden conciliar el sueño.
GTRES
A veces, los problemas nos impiden conciliar el sueño.

A todos nos ha ocurrido alguna vez: tenemos algún problema o hay alguno asunto que nos preocupa, y no dejamos de dar vueltas en la cama porque nos impide dormir. Gizmodo recoge siete consejos de expertos para poder pegar ojo:

1. Distraerse con listas. El investigador Neil Stanley propone tranquilizar la mente ocupandola con cosas triviales, como por ejemplo, listas de cosas sin importancia. Es una manera de alejarnos de los pensamientos que nos preocupan y nos impiden dormir.

2. Tratar de mantenerse despierto. Puede parecer un sinsentido, pero Colin Espie, profesor de Medicina en la Universidad de Oxford, pensar en dormir y desearlo suele ser contraproducente. Si le decimos a nuestra mente que hay que mantenerse despierto puede que ocurra lo contrario.

3. Levantarse de la cama. La investigadora Jenni June propone que, si llevas 20 minutos o más y no has podido dormirte, lo mejor es levantarse. Hay que evitar pantallas con luz, como las de los teléfonos, y acudir a una habitación con poca luz y escribir lo que estás pensando, lo que da pie al siguiente consejo.

4. Escribir lo que te preocupa. La doctora Kathryn Pinkham considera que volcar lo que tenemos en la cabeza en un papel nos ayuda a discernir cuáles de nuestras preocupaciones son reales y una vez identificadas, a afrontarlas.

5. Respirar hondo. La terapeuta Christabel Majendie asegura que la respiración profunda sirve como técnica de distracción, sobre todo si cuentas las veces que lo haces.

6. No luchar. Jenny Stephenson, investigadora del sueño, cree que es importante aceptar los pensamientos que  nos preocupan y no luchar por alejarlos, porque nos impedirá conciliar el sueño.

7. Tomar el sol. Este consejo se debe llevar a cabo antes, de manera preventiva. David K. Randall, experto en sueño, considera que la exposición al sol a media mañana ayuda a reajustar nuestro reloj interno y favorecer que nos durmamos por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento