El hombre que supuestamente asesinó este viernes a su pareja en su domicilio, en el distrito madrileño de Usera, tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos por parte de la mujer y varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor.

Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han añadido que el hombre prestará declaración policial.

El detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, se presentó alrededor de las nueve y media de la noche en la comisaría de Usera-Villaverde para confesar que había asesinado a su pareja, española de origen colombiano y de 27 años, en su casa, ubicada en el número 47 de la calle de Tomelloso, en el barrio de Orcasitas.

El hombre acudió a las dependencias policiales acompañado de tres menores, dos de ellos los hijos que tenía en común con la mujer, y se limitó a decir que había acuchillado a su pareja.

Inmediatamente, el Cuerpo Nacional de Policía alertó a efectivos sanitarios de Emergencias 112 de Madrid que se personaron en el inmueble donde encontraron a la mujer tendida boca arriba en la cocina, con una herida por arma blanca en el tórax, y tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El hombre permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente se producirá este domingo.

Por el momento se desconocen los motivos por los cuales cometió el crimen.