Estudian despedir a un futbolista de Ceuta por intentar ayudar a un inmigrante a cruzar el Estrecho

  • Un miembro del equipo técnico, policía nacional, detectó a un sospechoso con el chándal oficial del equipo y cerca de los jugadores en un viaje a la Península.
  • El agente le requirió la documentación y comprobó que las fotos no se correspondían con su verdadera identidad.
  • Después, se supo que el ceutí Ismael 'Maruja' Abdelah, delantero del equipo, había ayudado a esta persona a cruzar hasta Algeciras.
Ferry entre Ceuta y Algeciras.
Ferry entre Ceuta y Algeciras.
ARCHIVO
Ferry entre Ceuta y Algeciras.

La Agrupación Deportiva Ceuta ha apartado del equipo al delantero Ismael 'Maruja' Abdelah, de 23 años, después de que un miembro del cuerpo técnico le haya "detectado" presuntamente "intentando ayudar" a un inmigrante indocumentado a llegar a la península. Según ha informado el club este domingo en un comunicado, ahora va a estudiar la posibilidad de "despedir", si se confirman los hechos, al futbolista, nacido en la ciudad autónoma.

Fuentes del club han explicado que el miembro de su cuerpo técnico, que además es policía nacional, ha recelado de la presencia de una persona desconocida que viajaba en el barco con el chándal oficial del equipo "cerca de los jugadores", por lo que ha requerido su documentación, comprobando que la aportada no coincidía con su cara, por lo que ha quedado a disposición policial en Algeciras (Cádiz).

Cuando el equipo ya viajaba por carretera hacia Huelva, la Policía Nacional se ha puesto en contacto con la expedición dando cuenta de que el inmigrante indocumentado había señalado a Abdelah como la persona que le había ayudado a intentar cruzar irregularmente el Estrecho.

La AD Ceuta cerrará este domingo su participación en el Grupo X de Tercera División enfrentándose al filial del Recreativo de Huelva, equipo en el que militó Ismael 'Maruja' antes de regresar, en 2015, a la disciplina del club de la localidad española norteafricana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento