Francisco Javier Martín Sáez, conocido como el histórico alunicero y butronero Niño Sáez, de 36 años, ha muerto a tiros este domingo por la mañana en plena calle, en el distrito madrileño de Latina.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el crimen se ha producido alrededor de las 11.30 h de la mañana cuando la víctima ha recibido tres impactos de bala, dos en el tórax izquierdo y una en el cuello, en la calle Laín Calvo.

Gravemente herido, el Niño Sáez se ha desplazado varias calles buscando ayuda hasta llegar al número 24 de Juan Tornero donde se ha desplomado.

Fuentes de Emergencias Madrid han señalado que cuando los facultativos del Samur han llegado al lugar, la víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han intentado reanimarle durante 30 minutos sin éxito, por lo que han confirmado el fallecimiento.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen para esclarecer las causas del asesinato y quien está detrás del mismo.

Francisco Javier Martín Sáez contaba con un amplio historial delictivo y la Policía le considera el líder de una banda dedicada a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama, que además de actuar en Madrid, lo ha hecho también en Málaga, Murcia o Zamora.

Experto conductor, el Niño Sáez fue detenido en numerosas ocasiones y estaba acusado de cometer al menos 22 delitos.