La mujer de 27 años que falleció este viernes, asesinada presuntamente por el padre de sus dos hijos, de 3 y 8 años de edad, le había dejado hace dos meses, cuando se marchó a vivir al apartamento donde tuvo lugar el crimen.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios Julieta Castro, tía de la fallecida, que ha asistido a la concentración convocada este domingo por la Mesa por la igualdad y contra la violencia de género del distrito de Usera, frente al domicilio de la joven, para protestar contra el nuevo asesinato machista.

"Ella lo dejó hace dos meses. Se fue a vivir a un apartamento porque quería salir adelante y estar bien, pero él no le dejaba, seguía acosándola y la amenazaba, decía que iba a matar a toda la familia si no vivía con él", ha comentado.

Visiblemente emocionada, ha asegurado que su sobrina sufría malos tratos desde que tenía 14 años: "El maltrato era físico y psicológico (...) la tenía hundida", ha sostenido.

Ha habido varias denuncias, pero mi hija las retiraba o no declaraba El detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, vivía en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, ha comentado una persona cercana a la familia de la fallecida.

Tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos por parte de la mujer y varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor.

El hombre se presentó el pasado viernes alrededor de las nueve y media de la noche en la comisaría de Usera-Villaverde para confesar que había asesinado a su pareja, española de origen colombiano y de 27 años.

Este lunes por la mañana pasará a disposición judicial, han confirmado este domingo fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La madre de la fallecida, que también ha asistido a la concentración, ha indicado que su hija tenía "un poco de miedo" porque en la última denuncia que presentó "no le dieron orden de alejamiento". "Ha habido varias denuncias (por malos tratos), pero mi hija estaba enamorada, las retiraba o no declaraba", ha añadido.

Decenas de personas han acudido al acto de protesta, presidido por una pancarta con el lema 'Justicia real 24 mujeres asesinadas'. 'Basta ya de asesinatos machistas', 'Por ti y por todas, no toleres el maltrato' y 'Pegar jamás' son algunas de las consignas que se han gritado en la concentración, en la que se han depositado flores y se han encendido velas en recuerdo a la fallecida.