729 proyectos presentados por los madrileños en la fase final de los presupuestos participativos

  • Hasta el 30 de junio las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años pueden votar los proyectos.
  • Se ejecutarán con 100 millones de euros reservados de las cuentas municipales.
  • Así ha informado, coincidiendo con la festividad de San Isidro, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
Constitución de uno de los foros locales organizados por el ayuntamiento de Madrid.
Constitución de uno de los foros locales organizados por el ayuntamiento de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Constitución de uno de los foros locales organizados por el ayuntamiento de Madrid.

Desde este lunes 15 y hasta el 30 de junio las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años pueden votar los proyectos que se ejecutarán con los 100 millones de euros reservados de las cuentas municipales en la web decide.madrid.es y en las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC).

"Otro aniversario del 15M, otro San Isidro y la segunda vez que se presentan las votaciones de los presupuestos participativos", ha declarado Soto desde los Jardines de Cecilio Rodríguez. Los 729 proyectos finalistas suman más de 1.200 millones de euros.

La fase de votación comienza después de que el personal técnico del Ayuntamiento de Madrid haya revisado que los proyectos más apoyados cumplen los requisitos de ser viables y legales, así como su coste. De los 3.200 propuestos inicialmente han sido declarados inviables 915.

Los proyectos declarados viables que se llevarán a cabo para toda la ciudad tienen un presupuesto de 30 millones y los que se ejecutarán en los 21 distritos de Madrid cuentan con un total de 70 millones.

Cada persona tiene derecho a seleccionar proyectos para toda la ciudad, hasta completar la lista de 30 millones. También proyectos para un distrito (se pueden decidir propuestas del distrito en el que se reside o de uno diferente), hasta completar la cantidad que tiene destinada.

Aparte de la votación a través de la página Decide Madrid y en las OAC, los Foros Locales de cada uno de los 21 distritos ayudarán a votar presencialmente en puntos habilitados para ello en horario de mañana y tarde. Además convocarán sesiones para debatir los proyectos finalistas de los respectivos barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento