La familia tiene un papel clave en la educación, reivindica Aldeas Infantiles en su día internacional

  • El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.
  • Uno de cada diez niños crece solo en el mundo.
  • Aldeas Infantiles y Naciones Unidas reivindican el papel de la familia en el fomento de la educación y el bienestar general de los niños.
Niños paseando con sus padres.
Niños paseando con sus padres.
EUROPA PRESS
Niños paseando con sus padres.

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y Naciones Unidas ha escogido como lema de este año Familia, educación y bienestar para concienciar sobre la importancia del papel de la familia en el fomento de la educación y el bienestar general de los niños.

Según el organismo, conciliar la vida familiar y laboral y facilitar a los progenitores su papel de educadores y cuidadores tiene un papel fundamental para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

La infancia vulnerable quedaría excluida de estos objetivos, por lo que Aldeas Infantiles SOS ha lanzado, con motivo del Día de la Familia, una reivindicación de cuatro medidas para garantizar el bienestar de los niños en el ámbito de la familia en España.

La primera medida consistiría en dedicar más recursos y servicios a las familias vulnerables. Advierten también de la importancia de contar con estadísticas fiables para conocer la situación de las familias en riesgo en España.

Contar con un sistema de prevención para detectar las necesidades a tiempo y poner en marcha planes integrales es la tercera medida a tener en cuenta según Aldeas Infantiles.

Por último, solicitan que la Ley del Menor desarrolle en las comunidades que lo precisen un marco para fomentar el acogimiento familiar como modelo alternativo de crianza.

Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2016, Aldeas Infantiles orienta su labor a conseguir que los niños vivan en familia y recuerda que uno de cada diez menores crece solo en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento