Doce obras de España e Hispanoamérica optan al XXVII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma

  • Doce son los trabajos que optan a adjudicarse la vigesimoséptima edición del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, una selección realizada por el prejurado, después de la lectura de las más de 800 obras presentadas desde todos los ámbitos de la lengua española.
Segova, Lazaro, Santonja, Duñas, Cantero y De Frutos (D)
Segova, Lazaro, Santonja, Duñas, Cantero y De Frutos (D)
EUROPA PRESS
Segova, Lazaro, Santonja, Duñas, Cantero y De Frutos (D)

El coordinador del premio, Gonzalo Santonja, ha valorado que ninguno de los poemarios presentados ha sido leído por menos de tres personas, por lo que ha asegurado que la selección es "muy sólida".

Santonja ha afirmado que, un año más, el nivel de las obras recibidas es "francamente muy bueno", con gran pluralidad. Así, aparecen desde libros "barrocos" o clásicos hasta otros escritos en la tradición de las nuevas formas. Igualmente, se trata de un premio que se instaló "muy pronto" en "lo más alto", donde "sigue", según su coordinador.

Las obras seleccionadas por el prejurado para pasar a la fase final son las tituladas 'La soledad del Duero', 'Historia de un alma', 'El parque y la nostalgia', 'Versos prohibidos', 'Asuntos propios', 'Fe de vida', 'El caleidoscopio del sufriente', 'Ciclos', 'Mientras tanto', 'Pozo de silencio', 'En el hueso del lienzo' y 'El eje de la luz'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento