Así es Marcus Hutchins, el joven inglés de 22 años que paró el ciberataque mundial

Marcus Hutchins, de 22 años y responsable de paralizar el ataque informático mundial.
Marcus Hutchins, de 22 años y responsable de paralizar el ataque informático mundial.
Marcus Hutchins
Marcus Hutchins, de 22 años y responsable de paralizar el ataque informático mundial.

El ciberataque global que afectó a varias empresas en todo el mundo el pasado viernes fue detenido por un joven de 22 años, que hasta ahora no había sido identificado. Sin embargo, este lunes se ha conocido su identidad gracias a una entrevista que concedió al diario británico Daily Mail.

Se llama Marcus Hutchins, es informático y de origen inglés. Hasta hace unos días era un completo desconocido pero hoy todo el mundo lo conoce como un héroe. Fue el responsable de detener el ciberataque WannaCry con el que unos hackers intentaron paralizar el mundo. Aunque trató de mantenerse en el anonimato bajo el pseudónimo MalwareTech en las redes sociales, su nombre no ha tardado en filtrarse.

Según ha contado este informático autodidacta, encontró un fallo del WannaCry cuando infectó a propósito su propio ordenador con el ransomware. "Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un buen amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en gwea.com", explica en la entrevista al diario británico.

Así, Marcus verificó que el dominio estaba libre, lo compró por 10,69 dólares y redirigió el tráfico a un servidor de Los Ángeles. Allí es desde donde ahora ha recibido una gran oferta de trabajo por sus valientes esfuerzos, sin embargo él dice que no tiene planes de dejar su puesto actual.

Este joven continúa trabajando con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido para evitar que se desarrolle una nueva cepa del software malicioso. Ahora, tal y como dijo al Daily Mail, su identidad está expuesta a represalias de los piratas informáticos.

Vive en Inglaterra en la casa de sus padres y su hermano menor y teme que "en el futuro alguien podría querer tomar represalias y puedan encontrarme en cuestión de segundos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento