Tres adolescentes de entre 13 y 11 años profanan más de cien tumbas en un cementerio ruso

  • La policía ha abierto una causa contra ellos por "profanación de cadáveres y sepulturas".
  • Según el portavoz de Interior, iban "en busca de bombones" que habían dejado allí, pero al no encontrarlos se pusieron furiosos y empezaron a romper lápidas". 
Tumbas destruidas en un cementerio, en una imagen de archivo.
Tumbas destruidas en un cementerio, en una imagen de archivo.
EFE
Tumbas destruidas en un cementerio, en una imagen de archivo.

Tres adolescentes rusos han destrozado más de un centenar de lápidas en un camposanto de la localidad rusa de Prischánovo, en la región de Sverdlovsk, en los Urales, han informado este lunes las autoridades.

"Los sospechosos fueron identificados. Se trata de tres menores nacidos entre 2006 y 2004", dijo a la agencia RIA Novosti el portavoz del Ministerio del Interior ruso en Sverdlovsk, Valeri Gorelik.

Agregó que los adolescentes divagaban por el cementerio "en busca de bombones" que suelen dejar en las tumbas los familiares de los fallecidos. "Al no encontrar ningún dulce se pusieron furiosos y empezaron a romper lápidas", indicó el funcionario.

Los tres chicos viven en "familias monoparentales" y uno de ellos es alumno de un internado para menores conflictivos.

La policía ha abierto una causa contra los tres menores por "profanación de cadáveres y sepulturas". También recibirán una sanción administrativa sus padres, acusados de "incumplir las tareas de educación de sus hijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento