La actriz británica Claire Foy negocia protagonizar The Girl In The Spider's Web, la nueva película de la saga literaria Millennium que dirigirá el uruguayo Fede Álvarez, informó este lunes Variety.

Si llegaran a buen puerto esas conversaciones, Foy, que ha alcanzado la popularidad gracias a su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en la serie The Crown, daría vida al carismático personaje de Lisbeth Salander que en anteriores filmes interpretaron Noomi Rapace y Rooney Mara.

Las fuentes consultadas por el medio especializado The Hollywood Reporter aseguraron que Foy tiene ya una oferta sobre la mesa, pero aclararon que se tienen que sortear algunas dificultades respecto a la agenda de la artista.

The Girl In The Spider's Web será la segunda película del estudio Sony sobre la exitosa saga de novela criminal del escritor sueco Stieg Larsson tras Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), que dirigió David Fincher y que protagonizaron Daniel Craig y Rooney Mara.

Directos al cuarto libro

Larsson escribió tres libros centrados en Lisbeth Salander: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie con The Girl In The Spider's Web, cuyo título original en sueco es Lo que no te mata te hace más fuerte.

Por el momento, el estudio no llevará a la gran pantalla la segunda y tercera novela de Millennium, sino que saltará directamente a la última.

Al margen de Sony, la trilogía original llegó a la gran pantalla a través de tres películas suecas de 2009 protagonizadas por Noomi Rapace.

Álvarez, además de dirigir este nuevo largometraje, firmará el guión junto a Steven Knight y Jay Basu. Se espera que el rodaje de la película comience en septiembre de este año y que se estrene en octubre de 2018.

Director emergente

El uruguayo es uno de los nombres emergentes en Hollywood gracias a No respires (2016), un filme de terror que, con solo 10 millones de dólares de presupuesto, recaudó en todo el mundo más de 150 millones y recibió además el aplauso de la crítica.

Previamente, Álvarez había dirigido Ataque de pánico (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares que causó sensación en internet, y Posesión infernal (2013), el "remake" de la cinta de 1981 de Sam Raimi.

El realizador también está involucrado en otros proyectos todavía en una fase muy inicial de su desarrollo: las adaptaciones al cine del videojuego Dante's Inferno, del cómic Incógnito y del juego de mesa Monsterpocalypse, así como una nueva película sobre el universo de la película de culto Dentro del laberinto (1986).