La nueva Miss USA crea polémica al decir que la sanidad es un "privilegio" y no un derecho

  • Kára McCullough respondió a una pregunta sobre la sanidad, sobre la que afirmó que "definitivamente es un privilegio".
  • "Para que uno tenga acceso a la sanidad es necesario tener un puesto de trabajo", aseguró, antes de pedir "puestos de trabajo para todos los estadounidenses".
Kára McCullough, la nueva Miss USA 2017, en la sede de la NRC, donde trabaja.
Kára McCullough, la nueva Miss USA 2017, en la sede de la NRC, donde trabaja.
FLICKR / Nuclear Regulatory Commission
Kára McCullough, la nueva Miss USA 2017, en la sede de la NRC, donde trabaja.

Tiene 25 años, es química de profesión especializada en radioquímica y la nueva Miss USA. Pero todo eso ha quedado en un segundo plano por las declaraciones de Kára McCullough durante el concurso, en las que afirmó que el acceso a la sanidad debía ser un privilegio para quienes trabajan y no un derecho.

Durante la ronda de preguntas a las candidatas, en las que éstas tienen 30 segundos para responder a cuestiones de calado de cualquier ámbito, se le preguntó: ¿Cree que la atención sanitaria asequible para todos los ciudadanos de los Estados Unidos es un derecho o un privilegio, y por qué?

Entonces, esta científica que trabaja en la Comisión de Regulación Nuclear, aseguró que "definitivamente es un privilegio". "En la medida en que soy empleada del Gobierno, tengo asistencia sanitaria. Para que uno tenga acceso a la sanidad es necesario tener un puesto de trabajo", aseguró.

Además, añadió que "tenemos que seguir cultivando ese ambiente en el que el trabajo nos da acceso a la salud, así como puestos de trabajo para los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo".

Su respuesta ha levantado la polémica en Estados Unidos, un país cuyo presidente, Donald Trump ha hecho todo lo posible por revocar el conocido como 'Obamacare', una medida de su antecesor, Barack Obama, que obligaba a todos los estadounidenses a tener un seguro sanitario, siendo éste subvencionado por el Gobierno para las rentas más bajas.

Otras declaraciones de McCullough, en esta ocasión fuera de concurso, que han despertado debate fueron a tenor del feminismo. "Como mujer científica en el Gobierno, me gustaría que de una vez por todas se equipara el feminismo con el igualitarismo", aseguró.

Kará McCullought nació en Nápoles, Italia pero creció en Estados Unidos y ha vivido en muchos países siguiendo a su padre, Marine de los Estados Unidos. McCullought ejerce como profesora ocasional en el Science Exploration for Kids, un programa que se pretende acercar la ciencia a los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento