Netflix dejará de funcionar en los dispositivos Android 'rooteados'

  • La versión de Netflix 5.0 no puede instalarse en móviles 'rooteados'.
  • Las aplicaciones ya instaladas de momento sí funcionan.
  • La motivación de Netflix detrás de este movimiento, no revelada, puede ser que quiera que sea más difícil que su contenido sea pirateado.
Un joven ve 'Narcos' en su tableta a través de Netflix.
Un joven ve 'Narcos' en su tableta a través de Netflix.
NETFLIX
Un joven ve 'Narcos' en su tableta a través de Netflix.

La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix ha comenzado a hacer que su servicio sea inaccesible desde cualquier dispositivo Android que haya sido rooteado (desbloqueado para obtener un control privilegiado del móvil o tableta), una decisión que podría afectar a millones o incluso a decenas de millones de suscriptores.

Netflix ha revelado que la versión 5.0 de la app móvil para Android incluye entre sus cambios el soporte para Widevine, la tecnología diseñada por Google para los contenidos con DRM, y no funcionará en "muchos dispositivos que no están certificados por Google o han sido alterados".

Muchos usuarios de Android con dispositivos rooteados ya han informado de que, aunque las aplicaciones de Netflix actualmente instaladas parecen estar funcionando, al menos por ahora, la aplicación ya aparece como "incompatible con su dispositivo" cuando la buscan en la Play Store de Google.

El rooteo o desbloqueo de dispositivos Android se ha convertido en una práctica habitual entre los usuarios que quieren obtener las nuevas versiones de software de inmediato (sin tener que esperar al lanzamiento oficial) y los que quieren eliminar el software incorporado por defecto en los dispositivos, como las aplicaciones TouchWiz de Samsung.

La motivación de Netflix detrás de este movimiento puede ser que quiera que sea más difícil que su contenido sea pirateado, algo que se ha vuelto potencialmente más sencillo desde que permite descargar contenidos y no solo verlos en streaming. O tal vez solo quiere asegurarse de que su servicio siempre se ejecute de la forma más idónea posible, para un mejor control sobre la experiencia.

Los usuarios afectados aún pueden recurrir a la versión anterior a la actual 5.0, la 4.16, que puede descargarse a través de APKMirror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento