La plataforma de vídeos en streaming Netflix ha anunciado este martes el inicio del rodaje de Fe de etarras, la nueva película de Borja Cobeaga.

Escrita por el director (guionista de Negociador, o No controles) junto a Diego San José (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes), está protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa, y cuenta con la colaboración de Tina Sáinz y Ramón Barea.

Fe de etarras  transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)", cuenta la plataforma en una nota de prensa.

El grupo de etarras "se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…", remata Netflix.

En declaraciones de Cobeaga a Netflix, asegura que "Fe de etarras es como Friends pero en un piso franco".