Aguirre Newman asesora a Merlin Properties en la venta de la sede de Endesa en Málaga

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La consultoría Aguirre Newman ha liderado la operación de venta de la sede de Endesa en Málaga, inmueble propiedad de Merlin Properties y ubicado en la calle Maestranza número seis del barrio de La Malagueta.

El edificio, arrendado a la compañía eléctrica, cuenta con una superficie bruta alquilable de 2.046 metros cuadrados y fue construido entre 1930 y 1940. El activo permite usos compatibles además del actual de oficinas, y continuará siendo la sede de la empresa energética en Málaga.

Merlin Properties, la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi) "líder" en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica, ha confiado en Aguirre Newman en el proceso de venta del activo inmobiliario, según ha informado la consultoría en un comunicado.

AGUIRRE NEWMAN

El grupo Aguirre Newman, según han apuntado, "lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España". Su oferta inmobiliaria se agrupa en siete áreas de negocio como agencia, inversiones, arquitectura, consultoría, gestión de inmuebles, finanzas corporativas y gestión de activos. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Londres, Ciudad de México y Bogotá.

Desde su creación en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de diez millones de metros cuadrados. En oficinas, Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.250.000 metros cuadrados, y tiene una cuota de mercado de entre el 20 y el 25 por ciento.

Además la compañía tiene una dilatada experiencia en ayudar y asesorar a operadores del sector financiero, mutualidades, aseguradoras y fondos de inversión internacionales en proyectos de inversión inmobiliaria valorados en más de 5.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento