Las iniciales de las camisas de López Madrid, indicio para relacionarlo con Granados

Javier López Madrid, consejero de OHL.
Javier López Madrid, consejero de OHL.
EUROPA PRESS
Javier López Madrid, consejero de OHL.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil intervino en un registro efectuado en febrero de 2016 en el domicilio del empresario Francisco Javier López Madrid diversas camisas en las que se podían observar las iniciales 'J.L.M.' grabadas en las mismas, iniciales que figuraban en la libreta de Francisco Granados.

Según el acta del registro, las camisas se localizaron en el vestidor anexo a la habitación-dormitorio del investigado en la trama Púnica Javier López Madrid.

"El encontrar este nuevo indicio es de relevancia importante para el instructor de las presentes diligencias, en el sentido de que dichas iniciales coinciden con lo reflejado y reseñado en la libreta intervenida a Francisco José Granados", señala el acta, incorporada al sumario de la Púnica.

La citada libreta del exsecretario general del PP de Madrid contenía anotaciones que "apuntan a una presunta contabilidad de entradas y salidas de abultadas cantidades de dinero en las que aparecen identificados mediante iniciales los intervinientes en las mismas, siendo uno de los intervinientes destacados una persona identificada como JLM", iniciales que según la investigación policial están referidas a Javier López Madrid.

Según las diligencias de la UCO, queda atestiguada la relación "profesional y personal" de López Madrid con varios investigados como Francisco Granados, David Marjaliza o Alejandro de Pedro, así como que empresas vinculadas a Javier López Madrid han sido adjudicatarias de importantes contratos públicos adjudicados por la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento