Burgos acogerá del 25 al 27 de mayo el XXIII Congreso de los Bancos de Alimentos de España

  • El Teatro Principal de la capital burgalesa acogerá del 25 al 27 de mayo el XXIII Congreso de los Bancos de Alimentos de España, según ha avanzado este miércoles el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero.
Presentación del XXIII Congreso de Bancos de Alimentos.
Presentación del XXIII Congreso de Bancos de Alimentos.
EUROPA PRESS
Presentación del XXIII Congreso de Bancos de Alimentos.

La cita contará la con la presencia de más de 250 congresistas y acompañantes que, durante estas jornadas, analizarán el futuro de los bancos de alimentos y el despilfarro alimentario en la sociedad actual.

Para ello, el ingeniero superior y consultor José Luis Tarrero Balbás impartirá la ponencia 'Hacia dónde van los bancos de Alimentos' y la profesora de la Universidad de Burgos Sara Raquel Alonso De la Torre pronunciará la conferencia 'La lucha contra el despilfarro de alimentos'.

En la cita congresual se celebrará también la Asamblea Anual de la Federación Española de Bancos de Alimentos, en la que se propondrán otros temas como el cambio de estatutos y se habilitará un espacio destinado al debate y se desarrollarán varias visitas a algunos de los monumentos más destacados de la capital burgalesa y el resto de la provincia, como la Catedral de Santa María, el Real Monasterio de Las Huelgas o el municipio de Covarrubias.

El congreso nacional cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Fundación Caja de Burgos, CaixaBank, la Fundación Cajacírculo, Ibercaja y Cajaviva-Caja Rural.

El Banco de Alimentos de Burgos movilizó en 2016 un total de 2,59 millones de kilos de alimentos, más de la mitad provenientes de industrias de alimentación y otra procedencia, logrando más de 184.000 kilos en la operación 'Gran Recogida', desarrollada en la última semana de noviembre .

A lo largo del pasado año, el banco burgalés atendió a unas 8.000 personas a través de las 103 instituciones con las que colaboró, lo que representa un ligero descenso en el número de beneficiarios en comparación con la anualidad anterior.

Todo ello con un presupuesto invariable de algo más de 74.000 euros, con el que se cubren los gastos de administración, logística, alquileres, seguros, mantenimiento e impuestos.

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