La infanta Sofía hace la comunión acompañada de toda la familia real, incluidos los reyes eméritos

  • La pequeña, de diez años acudió al acto religioso acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, además de los reyes eméritos Juan Carlos y Doña Sofía.
  • Ha hecho la primera comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, junto a sus compañeros de curso y con el uniforme del colegio.
  • GALERÍA: Las mejores imágenes de la comunión de Sofía.
Foto de familia en la comunión de la infanta Sofía, que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio madrileño de Aravaca.
Foto de familia en la comunión de la infanta Sofía, que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio madrileño de Aravaca.
GTRES
Foto de familia en la comunión de la infanta Sofía, que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio madrileño de Aravaca.

La infanta Sofía ha tomado este miércoles la primera comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio madrileño de Aravaca, en una ceremonia colectiva junto a sus compañeros de curso en el colegio Santa María de los Rosales.

La pequeña, de diez años acudió al acto religioso acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, además de los reyes eméritos Juan Carlos y Doña Sofía. La infanta iba vestida con el uniforme de su colegio, como el resto de compañeros.

Y aunque la Casa del Rey no proporciona información sobre la organización de esta ceremonia, al tratarse de una actividad familiar privada, numerosos medios han cubierto la llegada de la familia real a la parroquia y muchos curiosos se apostaron en las inmediaciones para saludar a los monarcas.

A preguntas de los periodistas sobre si estaba tranquila, la pequeña simplemente afirmó con la cabeza mientras sonreía. A su lado estaba su hermana y heredera al trono, la princesa Leonor, con un sencillo vestido azul claro.

También acudieron a la ceremonia los padres de la reina Letizia, María Paloma Rocasolano y Jesús José Ortiz, además de la abuela de la reina Menchu del Valle y el padrino de la comulganta, Konstantín de Bulgaria.

La hija menor de los Reyes, que celebró su décimo cumpleaños hace poco más de dos semanas, nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado.

Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria, hijo del rey Simeón, fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia cuarto curso de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursa sexto.

Al igual que ocurrió con la Princesa Leonor en mayo de 2015, Sofía ha recibido el sacramento de la comunión en una ceremonia religiosa colectiva organizada por su centro escolar.

La última vez en la que se vio en público a la infanta fue hace un mes, el 16 de abril, con motivo de la misa del Domingo de Resurrección oficiada en la catedral en Palma, ante la que posó junto a sus padres, su hermana y su abuela doña Sofía para los fotógrafos y cámaras de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento