Soria sigue entre las diez ciudades más limpias de España con 1,10 kilos de reciclaje por habitante al día

  • Soria sigue entre las diez ciudades más limpias de España con unas cifras de 1,10 kilos de reciclaje por habitante al día y con un total de 402,97 al año.
Soria.- Ana Alegre realiza una encuesta
Soria.- Ana Alegre realiza una encuesta
EUROPA PRESS
Soria.- Ana Alegre realiza una encuesta

La capital también mejora en la manera de reciclar ya que los datos de impropios, materiales depositados en el contenedor que no corresponde, son del 9% frente al 20% a nivel nacional, según ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, Fernando Baena, de Valoriza, que ha apuntado que esa cifra ha llegado a ser del tres por ciento.

El Ayuntamiento de Soria, junto a la empresa Valoriza y Ecoembes, ha instalado este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje una carpa que podrá visitarse hasta el domingo con distintas actividades y talleres relacionadas con el reciclaje.

Los alumnos del Centro de Educación Especial Santa Isabel han recogido durante la inauguración un premio sobre reciclaje al quedar los terceros de entre 111 colegios de Castilla y León.

Fernando Baena ha destacado la manera de reciclar de los sorianos y la baja cifra de "impropios" y ha reconocido que es "difícil concienciar" sobre el reciclaje.

Valoriza lanza varias campañas para educar desde sexto de Primaria. Baena ha explicado que esta semana se va a llevar a cabo una actividad didáctica de gran impacto visual en la que llevarán a los escolares al Centro de Reciclaje de Golmayo (Soria) para que "vean realmente cómo se recicla" y comprueben cómo los cambiones descargan separadamente los materiales.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre, ha vuelto a destacar los altos datos de reciclaje en Soria, donde sobresale los de cartón, seguidos de vidrio y plástico, y ha recordado el beneficio tanto "económico como medioambiental".

Alegre ha indicado que Soria es una ciudad "concienciada" y que "debe seguir siéndolo" ya que se encuentra entre las diez ciudades "más limpias de España" y ha añadido que próximamente se instalará un contenedor orgánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento