Los sorianos del proyecto 'Trasforming your city' trabajan en revitalizar el casco viejo tras un encuentro europeo

  • Los jóvenes sorianos del programa europeo 'Transforming your city' han comenzado con la elaboración de conclusiones para revitalizar el casco viejo de la capital después del último encuentro con participantes de otros países europeos.
Los Jóvenes Reunidos En El Local Del Casco Viejo
Los Jóvenes Reunidos En El Local Del Casco Viejo
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Los Jóvenes Reunidos En El Local Del Casco Viejo

La reunión se ha celebrado este miércoles en el local que el Ayuntamiento de Soria ha alquilado en el propio casco viejo y que pretende ser el punto de encuentro para que los jóvenes trabajen en dinamizar la zona.

Los jóvenes han podido visitar el espacio y seguir así recabando información para la elaboración de sus conclusiones sobre las diferentes alternativas de recuperación de esta zona de la ciudad.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha explicado la dinámica de la actividad que fundamentalmente se centra en "escuchar a los jóvenes, darles voz y aprovechar su preparación y entusiasmo" además de absorber ideas de otros países y lugares que, pese a la distancia geográfica, "guardan similitudes en muchos aspectos".

Andrés ha recalcado que este encuentro ha servido para hacer "conclusiones" después de intercambiar "experiencias e información" con otros jóvenes europeos y ha querido agradecer la implicación de los participantes que ha ido "mucho más allá" de lo que se pedía en el programa.

La concejal ha recordado que durante cinco meses los jóvenes de Soria han viajado a Rumania, Portugal, Francia y Hungría.

Oliver Menéndez, uno de los participantes en el grupo interdisciplinar de Soria, ha indicado que se trata del último día del proyecto por lo que han "recapitulado los distintos pasos" que han dado para avanzar en la elaboración de las conclusiones, trabajando las últimas ideas con el objetivo de hacer el casco "más atractivo y habitable."

Dana Turá, por su parte, ha indicado que este proyecto tiene que tener "continuidad" y ha explicado que buscan ver qué ideas cuadran mejor y cuales son aquellas en las que "mayores y jóvenes puedan coincidir".

Entre los distintos ejemplos, han hablado de modelos de los que 'exportar' ideas como una ciudadela recuperada en Rumania o la dinamización de un área industrial como espacio para la música y la juventud en Francia, o la apuesta en Hungría y en Portugal, por el ocio para jóvenes.

'Transforming your city' es un proyecto que promueve el Ayuntamiento de Soria con fondos europeos y en colaboración con otras ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento