Muere el cantante Chris Cornell, de Soundgarden, a los 52 años

Foto de archivo del músico estadounidense Chris Cornell durante una actuación en el festival Pinkpop 2009 en Landgraaf (Holanda).
Foto de archivo del músico estadounidense Chris Cornell durante una actuación en el festival Pinkpop 2009 en Landgraaf (Holanda).
VALERIE KUYPERS / EFE
Foto de archivo del músico estadounidense Chris Cornell durante una actuación en el festival Pinkpop 2009 en Landgraaf (Holanda).

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió la noche de este miércoles a los 52 años en la ciudad de Detroit, informaron hoy medios locales.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, precisó la CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

Según señaló Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado".

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, dijo Bumbery en la nota.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento".

Suicidio por ahorcamiento

La autopsia ha determinado que se ha tratado de un suicidio. "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó al rotativo Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit, en el estado de Michigan.

"No vamos a comentar específicamente por qué", agregó.

Otro portavoz del departamento de policía de la misma ciudad indicó que el cuerpo del cantante se encontró con una cinta alrededor del cuello.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Adioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

Soundgarden saltó a la fama con la canción Black Hole Sun de su disco Superunknown de 1994, siendo considerados en aquellos momentos los rivales de Nirvana en el estilo grunge. Su segundo disco como solista, Carry on (2007), incluía la canción You Know My Name, que fue la banda sonora de la película Casino Royale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento