Las Palmas de Gran Canaria acogerá una muestra de pintura y escultura de los artistas Acenk Guerra y José Luis Santos

  • El Club La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá una muestra de pintura y escultura entre los días 18 y 30 de mayo de los artistas de La Palma, Acenk Guerra y José Luis Santos.

Guerra y Santos se estrenan con esta muestra en la galería de Arte del Club La Provincia, que llenarán de colores y formas, según informó la organización en nota de prensa.

Su exposición servirá para observar lo que ellos denominan como "tropicalismo pop" que, explican, es la interactuación de "los cuatro elementos que conforman la psicobiología humana".

Respecto al curriculum de estos dos artistas, Acenk Guerra aunque es geólogo, su formación artística la llevó a cabo en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas, obteniendo el primer premio de la Bienal de Dibujo y Pintura Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Caracas. En su caso, ha expuesto en Caracas, Madrid, Salamanca, Estocolmo, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Además, parte de su obra se encuentra en colecciones privadas en España, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Argentina, Japón, EEUU e Irlanda.

Por su parte, José Luis Santos se formó en Barcelona donde cursó estudios de arte y posteriormente se trasladó a Tenerife donde se ha centrado en la realización de obras de pintura, escultura y de diseño. Santos ha mostrado sus obras artísticas en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl con la exposición 'Hábitats', que también se ha podido ver en la Sala Felo Monzón del Ateneo de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento