Convocado el concurso de proyectos educativos en centros de FP de Navarra

  • El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez Elorza, ha firmado una resolución por la que se convoca el concurso de proyectos educativos en centros de formación profesional, públicos y concertados de Navarra, correspondientes al curso 2016-2017. El importe presupuestado para la realización del concurso asciende a 6.000 euros.

Las fichas correspondientes a los proyectos deben presentarse antes de las 14.30 horas del viernes 19 de mayo en la plataforma Moodle, curso de 'Metodologías activas', ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

Los proyectos educativos se realizan por grupos integrados por entre tres y cinco alumnos. Cada alumno integrante de los tres grupos premiados recibirá una tablet. Los tres premios corresponden a las siguientes categorías: un premio al grupo de ciclos de grado superior que presente el proyecto mejor valorado; un premio al grupo de ciclos de grado medio que presente el proyecto mejor valorado, y un premio al grupo de ciclos de grado superior o de grado medio que el jurado determine como tercer proyecto mejor valorado.

Entre los días 23 y 25 de mayo de 2017, previa convocatoria del jurado establecido al efecto, deberán presentar al mismo copia de las fichas escritas correspondientes a sus proyectos incorporadas al curso de 'Metodologías activas de la plataforma Moodle', así como el producto final del proyecto educativo, en un acto de presentación y defensa del mismo. En el acto de presentación del proyecto educativo, una parte de la exposición será realizada por el profesorado implicado en el mismo y otra por el alumnado. Posteriormente, los proyectos finalistas del concurso serán expuestos en un acto público que se realizará el 31 de mayo de 2017.

Un jurado presidido por la directora del Servicio de Formación Profesional o persona en quien delegue, e integrado por un mínimo de dos vocales, uno designado por el Servicio de Formación Profesional y otro designado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra - CEIN, estudiará los proyectos educativos presentados, valorará la presentación y defensa de los mismos y elevará su propuesta de concesión de premios al Director General de Educación antes del día 29 de mayo de 2017.

El 29 de mayo de 2017 se comunicará la selección de proyectos finalistas mediante correo a todos los participantes en la formación de metodologías activas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento