El Caserío donará 20.000 meriendas para Aldeas Infantiles SOS en Canarias

  • El Caserío ha suscrito un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS para donar un total de 20.000 meriendas en Canarias, de los que 15.000 son para la isla de Tenerife y 5.000 para la de Gran Canaria.
Adolfo Torre y Pedro Puig
Adolfo Torre y Pedro Puig
CEDIDA POR EL CASERÍO
Adolfo Torre y Pedro Puig

De esta forma, El Caserío quiere contribuir a la merienda de los niños en riesgo de exclusión social que acuden a estos centros en las islas capitalinas, según informó la organización en nota de prensa.

El objetivo de estas donaciones, explican, es el de apoyar a las decenas de niños canarios que durante el curso escolar acuden a los centros de Aldeas Infantiles SOS entre semana a disfrutar de este momento del día.

Al respecto, la responsable de la marca El Caserío, Aida Izaguirre, indicaba que para la empresa la merienda "está asociada a situaciones felices, a juegos y al disfrute junto a amigos y familiares", por ello intentan trasladarlo a los niños de Aldeas Infantiles SOS. "Queremos que ellos vivan momentos felices asociados a las meriendas mientras se alimentan debidamente", añadió.

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, resaltó la importancia de este tipo de proyectos, apuntando que para ellos "es una satisfacción poder contar con ayudas como la de El Caserío", ya que permitirá a "muchos" niños que se encuentran en riesgo de exclusión social "disfrutar de un momento tan cotidiano como puede ser la merienda pero, a la vez, tan importante" en las vidas por estar asociado a "experiencias felices y distendidas".

Este acuerdo de colaboración entre ambas entidades se prolongará durante nueve meses, durante los que El Caserío donará a la ONG un total de 50.000 euros en todo el territorio nacional con los que se apoyará la alimentación de estos pequeños.

Para dar a conocer esta iniciativa, la compañía ha desarrollado un diseño especial para sus productos, cambio de packaging con el que busca trasladar la acción a los consumidores y lograr que se sumen a la iniciativa, ya que con la compra de productos El Caserío estarán colaborando en la donación de 0,05 euros para niños en riesgo de exclusión.

Asimismo, en la web www.elcaserioaldeasinfantiles.com se pueden encontrar todos los detalles de este proyecto ,así como un video que explica esta colaboración y que busca sensibilizar al consumidor de la importancia de apoyar este tipo de acciones.

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