Correos y The Walt Disney Company España han llegado a un acuerdo de colaboración para lanzar un sello conmemorativo de los 40 años de Star Wars, la saga de ciencia ficción dirigida por Georges Lucas e interpretada por Harrison Ford, Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher.

El nuevo timbre postal se ha presentado este martes 23 de mayo en un acto al que han asistido el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el consejero delegado de The Walt Disney Company España, Simón Amselem.

El diseño, que acaba de ver la luz esta mañana, está compuesto por una serie de viñetas en las que aparecen algunos de los personajes principales de las películas, como los Soldados Imperiales (Stormtrooper), Chewbacca, R2-D2, Yoda y C-3PO.

Otro de los sellos diseñados mostrará la imagen de Darth Vader.

El sello supone, según explica Disney en una nota, "la unión de dos historias con un mismo inicio: la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino".

El tamaño de estos nuevos timbres es de 34 x 43 milímetros a un precio de 5 euros cada uno. Se lanzarán 300.000 ejemplares.Todos ellos han sido impresos con tecnología lenticular sin movimiento, lo que aporta una mayor profundidad de la imagen.

Star Wars: The Last Jedi es la octava entrega de la famosa serie de películas, que en España se tradujeron con el genérico de La guerra de las galaxias.