Las mujeres empresarias palentinas se unen para dar visibilidad a las emprendedoras de la capital y la provincia

  • Siete mujeres palentinas han formado la Asociación 'Empresarias Palencia' para dar visibilidad a las féminas de la capital y la provincia y conseguir la igualdad en el ámbito empresarial desde un enfoque multisectorial, a través de actos mensuales como desayunos, encuentros, oferta de servicios o exposición de productos de la tierra.
Presentación de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariale
Presentación de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariale
EUROPA PRESS
Presentación de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariale

Enmarcada en la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), esta asociación nace fruto de las conversaciones de un grupo de amigas en las que reflejaban sus problemas e inquietudes respecto al mundo empresarial, ha explicado este jueves la presidenta de la misma, Vanesa Ezquerra durante la presentación de 'Empresarias Palencia'.

Todo ello porque a día de hoy "la igualdad y representatividad de la mujer en la realidad empresarial no se ha alcanzado" ha afirmado Ezquerra, como así lo demuestra que solo el 20 por ciento de los empresarios inscritos en la CPOE sean mujeres, ha añadido.

Esta asociación toma el testigo de una de los años 80 que ya existió en la provincia con el objetivo de "poner el valor y dar visibilidad a las mujeres empresarias de la provincia desde una perspectiva social y empresarial.

Para ello, convocarán al menos una vez al mes un acto, ya sean encuentros empresariales, desayunos, algún tipo de formación, oferta de servicios o muestra de productos de la tierra, ya que como ha apuntado la presidenta "es imprescindible el

net working" para darse a conocer, ya que todos los actos están abiertos a la sociedad en general.

Así, el 15 de junio tendrá lugar el primero de los actos con un desayuno en el que participará la presidenta de Gullón, Mª Teresa Rodríguez, y el 20 de julio será el turno de la empresaria, Elena Bengoechea, aunque todas las actividades se podrán consultar en la web www.empresariaspalencia.es.

Por su parte, el vicepresidente de CPOE, Santiago Tejedor, ha calificado a este grupo, que por el momento supera la media docena pero en el que muchas están interesadas, como "valientes" que tratan de promover y visibilizar la situación de la mujer.

Algo que "garantiza el futuro en los municipios de la provincia" ha subrayado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y que representa al tejido social e industrial de Palencia ya que en esta asociación "multisectorial" según su presidenta, tienen cabida sectores como el de la hostelería, la arquitectura o la abogacía, entre otros.

Asimismo, la concejal de la Mujer, María Álvarez, ha aseverado que las mujeres "tienen el mismo derecho a desarrollar sus ideas y proyectos" y ponerlos al servicio de la sociedad palentina, al tiempo que ofrecía la colaboración del Ayuntamiento para lograr una ciudad en la que se siga generando empleo y oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento