Detienen a una persona por no ayudar a una turista que se estaba ahogando en una playa de Lanzarote

  • El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías, en Lanzarote, ha detenido este miércoles a una persona que responde a las iniciales de A.S., de 29 años de edad y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunto autor de un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al no auxiliar a una mujer cuando se encontraba en un riesgo evidente de fallecer ahogada, además de no requerir tampoco ayuda ajena.

La detención es producto de una investigación iniciada por agentes de la Guardia Civil, después de que el domingo, 14 de mayo, una mujer, de 41 años de edad y nacionalidad extranjera, muriera ahogada en Playa Grande, en Puerto del Carmen, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Según los datos recabados por los agentes, sobre las 03.00 horas del 14 de mayo varios testigos observaron a una pareja en la citada playa y, en un momento, la mujer se metió sola en el agua mientras A.S. permanecía en la orilla. Posteriormente, la mujer apareció flotando boca abajo en la orilla de la playa y el hombre, al percatarse de ello, abandonó el lugar sin ayudarla ni requerir ningún tipo de auxilio.

Por ello, fueron testigos que se encontraban en la zona los que ayudaron, en primera instancia, a la mujer y llamaron a los diferentes recursos de emergencias y seguridad, que certificarían momentos después el fallecimiento de la mujer, iniciando paralelamente la Guardia Civil las pesquisas para esclarecer las circunstancias del suceso.

Si bien los agentes se centraron primeramente en identificar a la víctima y descartar, ayudados por los correspondientes facultativos médicos, una muerte violenta o producida directamente por una agresión física; posteriormente, durante las siguientes 48 horas se realizaron diferentes batidas o búsquedas por las cercanías, hallando finalmente y gracias a un vigilante de seguridad, un monedero con la documentación de la fallecida, que se encontraba de vacaciones en la isla en compañía de sus padres.

Asimismo, diferentes circunstancias como el hallazgo de dinero en la cartera o que la fallecida aún tuviera un reloj de alta gama en su muñeca, descartaron en un principio que hubiese algún tipo de móvil o motivación de hurto o robo.

Sin embargo, agentes de la Guardia Civil pudieron localizar a la persona que acompañaba a la víctima, a la que detuvo el 17 de mayo como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento