Durante la ceremonia, han glosado la figura de Fernando Redón el rector, Alfonso Carlosena; el actual presidente del Consejo Social, Joaquín Ansa Erice, y quienes le sucedieron en dicho cargo: Jesús Irurre Arigitia y Román Felones Morrás. Entre las personalidades asistentes al acto, se encontraban tres de los anteriores rectores (Pedro Burillo López, Julio Lafuente López y Antonio Pérez Prados) y miembros actuales y anteriores del Consejo Social.

El acto ha servido también para presentar el cuadro titulado 'Navarra', pintado por Fernando Redón y donado a la Universidad pocos meses antes de su fallecimiento. Esta obra pasa a engrosar el patrimonio artístico de la institución, que ya posee otra de quien fue Premio Príncipe de Viana, 'Navarra Media', un óleo sobre lienzo realizado en 1997 y donado por el autor a la Universidad dos años después.

El origen del Consejo Social de la UPNA, que presidió Fernando Redón, se remonta a 1994, cuando el Parlamento de Navarra aprobó la Ley Foral 20/1994, de 9 de noviembre, de este órgano. No quedó constituido hasta un año después, 1995. En su sesión inaugural, eligió a su presidente, cargo que recayó en el arquitecto pamplonés, quien fue reelegido en 1999. Permaneció en la presidencia hasta 2006, cuando le sustituyó el empresario pamplonés Jesús Irurre.