La Diputación de Ávila destina 30.000 euros a becas para deportistas de la provincia y a certámenes de teatro

  • La Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, destina este año 30.000 euros a becar a deportistas de la provincia y también a la celebración de certámenes de teatro.

Hasta el viernes, 19 de mayo, está abierto el plazo para presentar las solicitudes para ambas convocatorias, cuyas bases ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La primera de ellas está destinada a deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva, individual o por equipos, que esté incluida entre los deportes olímpicos y paralímpicos y que hayan nacido en el año 2004 o con anterioridad.

Los solicitantes, asimismo, deberán estar empadronados en algún municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes desde, al menos, dos años y tendrán que haber participado en alguna competición deportiva de carácter oficial durante los años 2015 y 2016 o en competiciones que, por su periodicidad, no se han celebrado esos dos años, pero su última convocatoria ha sido previa a 2015.

La Diputación de Ávila destina 25.000 euros a estas becas que, el año pasado, permitieron conceder ayudas a 22 deportistas de la provincia.

Por otra parte, la Diputación de Ávila mantiene abierto, hasta el 19 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes para la línea de ayudas destinada a apoyar la celebración de certámenes de teatro en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia pueden beneficiarse de estas subvenciones que, con un presupuesto de 5.000 euros, buscan apoyar, promocionar y financiar la realización de certámenes de teatro que tengan un notable impacto en el ámbito provincial o comarcal y que incluyan la participación de, al menos, seis representaciones de distintos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento