La Consejería de Educación y Empleo defiende "las garantías" del proceso de configuración de listas extraordinarias

  • La Consejería de Educación y Empleo ha defendido que el proceso de configuración de listas extraordinarias docentes se desarrollará con "todas las garantías" que recoge la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Esta normativa, en su artículo 5, no expone ningún tipo de restricción en cuanto al número de interesados a los que una persona puede representar en un proceso de cualquier tipo.

En nota de prensa, la consejería ha recordado que las personas que actúen en representación de algún aspirante deberán personarse el día, en el lugar y a la hora del llamamiento, provistos de su DNI, así como una fotocopia del DNI del aspirante al que represente, además del anexo VII de la convocatoria debidamente cumplimentado y firmado por el interesado.

Los representantes, al igual que los aspirantes, deberán permanecer en el aula asignada hasta la finalización del acto de presentación. Antes de entrar en el aula, el representante debe identificar a la persona o a las personas a las que va a representar. De tal modo que si su intención es representar a varias personas, en diferentes aulas y a la misma hora, no va a poder hacerlo.

FECHAS Y LUGARES DE LOS LLAMAMIENTOS

Los 12.340 aspirantes a alguna de las 22 especialidades docentes, que conformarán las listas extraordinarias, deben acudir a los llamamientos que tendrán lugar este fin de semana, 20 y 21 de mayo, en Badajoz y en Cáceres, respectivamente.

El próximo sábado, 20 de mayo, los aspirantes de las categorías de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología y Hostelería y Turismo del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, así como los aspirantes de las especialidades de Inglés y Portugués del cuerpo de profesores de Escuelas de Idiomas deben personarse en Badajoz.

También los aspirantes de Canto, Contrabajo y de Fundamentos de la Composición del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas; los candidatos de Medios Audiovisuales del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como los aspirantes de la lista de maestros de la especialidad de Portugués.

En la capital pacense, los actos de presentación serán en la Facultad de Económicas y Empresariales (Avenida de Elvas, s/n) y en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' (Ronda del Pilar, s/n).

El día siguiente, el domingo 21 de mayo, los actos de presentación se celebrarán en Cáceres para los aspirantes de las especialidades de Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación Educativa y Economía, todas del cuerpo de profesores de Secundaria.

Las sedes elegidas para los actos de presentación son el IES Universidad Laboral (Avenida de la Universidad, s/n) y el Palacio de Congresos de la capital cacereña (Avenida de la Hispanidad, s/n).

En el portal Profex está disponible toda la información sobre el procedimiento y los detalles de las horas. También en esta web se podrá hacer un seguimiento del mismo.

De las 22 especialidades para las que se han convocado listas extraordinarias, 15 son del Cuerpo de Profesores de Secundaria, Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación Educativa, Tecnología, Economía y Hostelería y Turismo.

Además, del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se convocan listas de Inglés y de Portugués y para el de profesores de Música y Artes Escénicas las listas convocadas son Canto, Contrabajo y Fundamentos de Composición.

Para profesores de Artes Plásticas y Diseño se convoca la especialidad Medios Audiovisuales y en el Cuerpo de Maestros de Primaria se convoca lista extraordinaria de Portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento