Esta situación, junto a que las previsiones de crecimiento económico

sitúan a Extremadura como "la región que menos crecerá en 2017", forman un "cóctel" que, a juicio de Monago, "no augura un futuro esperanzador", a lo que hay que sumar que la Junta de Extremadura tiene instalado en la puerta "el cartel de 'cerrado por primarias'".

Un proceso que "no finalizará este domingo, con el proceso del PSOE nacional, sino que continuará posteriormente con el proceso de renovación regional", por lo que el dirigente del PP extremeño ha señalado que "no se puede esperar mucho del gobierno autonómico en los próximos meses".

Monago ha realizado estas declaraciones durante su intervención, en la tarde de este jueves el Comité Ejecutivo Regional que el PP ha celebrado en Mérida, y en el que ha puesto en valor que "la unidad del partido es la que nos permite ocuparnos de los problemas de los ciudadanos" mientras que otros dedican más tiempo "en peleas internas", según informa el PP en nota de prensa.

Ante esta situación, José Antonio Monago ha avanzado que continuará con la "ruta social" con la que está manteniendo encuentros con distintos colectivos, asociaciones y sectores de actividad de la región, para "conocer de primera mano sus propuestas, demandas y proyectos de futuro".

El objetivo es "seguir realizando una oposición útil y responsable, con una acción política y parlamentaria muy pegada a los problemas reales de los ciudadanos", ha concluido Monago.