El detenido es un hombre de 29 años de edad y de nacionalidad dominicana, al igual que la víctima, y las diligencias del caso siguen abiertas a la espera de que el presunto agresor -que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Albacete- sea interrogado.

Los hechos, según han señalado desde el 112, han tenido lugar sobre las 16.35

en el Hogar del Jubilado de la calle Zafra de la localidad albaceteña. A lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de Urgencias.

El Ayuntamiento de Caudete ha convocado este viernes, a las 12.00 horas, un minuto de silencio frente a las puertas de Consistorio para condenar la muerte de esta mujer, que llevaba más de 25 años viviendo en el municipio y estaba "muy integrada" con la gente de la localidad.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, quien ha explicado que esta mujer regentaba el Hogar del Jubilado de la localidad y que trabajaba también en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación provincial.

Tras aclarar que los hechos han ocurrido en el interior del Hogar del Jubilado y añadir que no puede precisar más sobre lo sucedido, el alcalde ha afirmado que "todo" el pueblo está "consternado" por los hechos acaecidos.