La concentración, según ha informado la Institución provincial, tendrá lugar a las 12.00 horas de este viernes en la puerta del Palacio de la Diputación.

De igual modo, el Ayuntamiento de Caudete, donde sucedieron los hechos, ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio frente a las puertas de Consistorio para condenar la muerte de una vecina de la localidad.

El alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la fallecida, natural de República Dominicana, llevaba más de 25 años viviendo en el municipio y estaba "muy integrada" con la gente de la localidad.

En este sentido, el regidor ha explicado que esta mujer regentaba el Hogar del Jubilado de la localidad y que trabajaba también en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación provincial.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, una persona -de la que se desconoce la identidad- ha sido detenida este por su presunta relación con la muerte de esta mujer, que la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando.