El Fornet rinde homenaje a la ciudad de Barcelona en su 90 aniversario

  • El Fornet crea una nueva pasta única en el mundo a la que llama "Estrella Barcelona".
  • Estrella es el nombre del primer establecimiento que se abrió en 1927, ubicado en la calle Provenza 224 y que en la actualidad aún existe.
Nuevo producto de el Fornet, Estrella Barcelona.
Nuevo producto de el Fornet, Estrella Barcelona.
El Fornet
Nuevo producto de el Fornet, Estrella Barcelona.

El Fornet, conocida red de establecimientos de Barcelona con 37 tiendas que se enmarcan en el concepto 'Bakery & Coffee', celebra su 90 aniversario rindiendo un homenaje a Barcelona. La capital catalana da nombre a una nueva pasta dulce creada especialmente para este especial acontecimiento, no sólo porque es la ciudad que le vio nacer sino también por ser el nombre del primer establecimiento que se abrió en 1927, ubicado en la calle Provenza 224 y que en la actualidad aún existe.

La principal característica de 'Estrella Barcelona' son sus 6 puntas particularmente crujientes. "Ha sido un reto conseguir aunar en una misma pieza un centro esponjoso y laminado con unas puntas más finas que crujan al morderlas y crepiten en la boca. Hemos elaborado una masa que reposa durante 24 horas y que ponemos en el horno con especial mimo durante aproximadamente 18 minutos.

"El resto, es un secreto", afirma el maestro panadero de El Fornet, José Blanco. La Estrella Barcelona pesa cerca de 50 gramos y tiene un diámetro de aproximadamente 15 cm, "que no siempre es idéntico ya que al ser una producto artesanal y una masa viva, varia de una estrella a otra".

El nuevo producto ya está disponible en todos los Fornets y nace con la voluntad de convertirse en un best-seller de la oferta de las tiendas, tanto en su versión sin chocolate como en la que lleva una cobertura de chocolate blanco o negro.

El Fornet es una enseña que se mantiene fiel a sus orígenes adaptándose a las necesidades y demandas del mercado. Con una carta de panes de más de 30 variedades y más de 200 productos de bollería de alta calidad, el Fornet está presente en gran parte de la geografía de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento