'Cuéntame' despide al personaje de Juan Echanove después de más de 200 capítulos

  • El capítulo, 'El rayo verde', ha "terminado" con el personaje en un giro dramático que supone la desaparición definitiva de la serie de Echanove.
  • La serie, que congregó a 3.333.000 espectadores, según los datos de RTVE, tuvo el 19,4% de la cuota de pantalla y fue líder en su franja.
El actor Juan Echanove, en su último capítulo en 'Cuéntame'.
El actor Juan Echanove, en su último capítulo en 'Cuéntame'.
TVE
El actor Juan Echanove, en su último capítulo en 'Cuéntame'.

Atención: Se revelan partes de la trama (spoilers)

La despedida de Juan Echanove como Miguel Alcántara en la serie más veterana de la televisión, Cuéntame, fue el programa más visto de anoche, con 3,3 millones de espectadores de media, y con casi 5 millones de personas que vieron en algún momento el episodio.

El capítulo, El rayo verde, ha "terminado" con el personaje en un giro dramático que supone la desaparición definitiva de la serie de Echanove, quien estuvo en ella durante más de doscientos capítulos y que ha acabado con una trágica e inesperada muerte del personaje.

"Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todo los que me seguís más de cerca. No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo", anunciaba el actor el pasado mes de marzo en su cuenta de Instagram.

La productora, Ganga, explicaba entonces que el criterio tanto de autores como de los creadores de la serie era que su papel estaba "en el final de su recorrido" y que la decisión se tomaba "mirando hacia el futuro de 'Cuéntame'". También recalcaban su "total reconocimiento" hacia Echanove "por su gran profesionalidad, talento, y trabajo. Será siempre parte de la serie, esa es la grandeza del trabajo creativo", añadían.

Ahora, meses después de su grabación, Echanove se lo toma con mejor humor y su excompañero de reparto, Ricardo Gómez, ha publicado un vídeo en el que ambos bromean con la muerte del personaje. "Siempre se van los mejores. Te quiero, Juan. #cuéntame", escribía el joven actor.

Logró, además, el minuto más visto de la cadena a las 23.58 horas con 3.598.000 (24,1%), según las cifras de RTVE que cita "datos oficiales de Kantar Media".

Sin embargo, en la franja de coincidencia con su inmediato competidor, Supervivientes logró ser la opción más vista por una diferencia de apenas unos miles de espectadores. La media del reality de Telecinco (contando con el late-night) fue del 23,4% y 2.646.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento