Pasa a disposición judicial el matrimonio de Ferrol acusado de una agresión con una catana

  • Los dos detenidos en Ferrol como supuestos autores de una agresión con una catana, ocurrida en la mañana del pasado miércoles, 17 de mayo, en el barrio de Recimil, han pasado este viernes a disposición judicial.

Según han apuntado fuentes de la investigación, los detenidos fueron conducidos en torno a las 11,00 horas al Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, que instruye el caso.

Los apresados son un matrimonio de etnia gitana, menores ambos de 40 años. El varón aseguró que tomó esta actitud violenta después de que el herido le insinuara que portaba un arma de fuego y le mostrara lo que parecía la culata.

Una de las víctimas, una mujer de 44 años, recibió un corte en la espalda con la catana, y fue dada de alta tras varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide.

El otro agredido, de 49 años, permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a donde fue derivado del centro ferrolano por la gravedad de algunas de sus heridas. Fue intervenido de urgencia en la tarde del miércoles en ambas manos al sufrir el corte de un dedo y de varios tendones y, según han precisado fuentes de la investigación, es previsible que le queden secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento