Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Jerez de los Caballeros, donde ha participado en la inauguración de la II Convivencia Deportiva entre Centros de Secundaria pertenecientes a la demarcación del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez de los Caballeros.

En su intervención, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha resaltado que el deporte "enseña valores, como a ganar y, lo más importante, a perder" y ha animado a los jóvenes a participar y disfrutar en convivencias de este tipo porque además permiten conocer a chicos de otras localidades e institutos, según informa la Junta en nota de prensa.

Así, la portavoz de la Junta de Extremadura también ha valorado el trabajo de los maestros y profesores, quienes" además de enseñar las materias establecidas en el currículum educativo enseñan a los alumnos a poder desenvolverse en su vida".

"Nunca reconoceremos lo suficiente lo que los maestros hacen por el futuro y presente de esta tierra", ha apuntado Gil Rosiña, quien ha concluido que por ello es preciso seguir apostando por la educación pública en Educación, lo que se refleja cada año en las cuentas públicas que elabora la Administración autonómica.